Menú
Web oficial

Conoce más sobre la fauna marina de Cancun Hotel Maya Caribe Faranda Cancún en Cancún

Wifi gratis
Faranda Maya Caribe Cancún Rediseño - Cancún -
¡Mejor precio garantizado!
Al

Conoce más sobre la fauna marina de Cancun de Hotel Maya Caribe Faranda Cancún

Blog Hotel en Cancún

Conoce más sobre la fauna marina de Cancun

Julio 26 2019
Faranda Posts
Si quieres planear unas vacaciones llenas de diversión y naturaleza debes conocer más sobre la fauna marina de Cancúnpara que te asegures de tomar un tour de buceo o snorkel para poder observar algunas de estos hermosos animales.

El buceo es una actividad que siempre es divertida, pero debes estar preparado para interactuar con la vida marina que encontrarás aquí.
Bucear o practicar snorkel en Cancún, es una experiencia gratificante, y si no has dado tus primeros pasos en el buceo, incluso podrías aprender aquí.
Veamos entonces a la fauna marina que podrás encontrar en tus aventuras en las aguas de Cancún. Como regla general, la manera correcta de conducirse frente a la fauna marina consiste en no acercarse demasiado a los animales y mucho menos tratar de tocarlos.
Por otro lado, toma en consideración que si llegas a bucear en el Parque Nacional Marino, no puedes extraer ningún animal ni ningún objeto del fondo del mar.
Rayas

Las rayas son bastante comunes en las aguas del Caribe. Por lo general se encuentran en los arrecifes de coral y las aguas cálidas y poco profundas de Cancún.
Suelen nadar cerca de la superficie del mar y su piel se mezcla con el color del océano. También suelen descansar en el fondo del mar.
Erizos de mar
Los erizos de mar suelen encontrarse adheridos al fondo del mar y generalmente no superan el tamaño de un puño cerrado.
Es importante no tocarlos, ya que tienen muchas agujas afiladas que sobresalen de sus cuerpos. En caso de golpear un erizo de mar, comprueba si alguna de sus agujas quedó adherida a tu piel. De ser así, retírala de inmediato para evitar posibles infecciones.


Corales
Los corales son muy atractivos a la vista y pueden ser disfrutados mientras practicas buceo o snorkel en Cancún, simplemente teniendo en cuenta una única recomendación: no los toques.
En un instante puedes destruir una formación de coral que tomó años en desarrollarse. Además, el contacto del coral con la piel puede causar erupciones, inflamaciones o incluso un pequeño pero doloroso corte.
Tiburones
En las agua de Cancún hay 2 tipos principales de tiburones que se pueden admirar: los tiburones nodriza y los tiburones ballena (solo en la época de Mayo a Septiembre).
Los tiburones nodriza son relativamente pequeños y por lo general se alejan de los buzos. Ahora bien, ya que se trata de animales nocturnos, tendrás mejor suerte de verlos si practicas buceo nocturno.
Los tiburones ballena, en cambio, son enormes e imponentes pero totalmente inofensivos. Estos últimos se pueden avistar en el verano, cuando vienen a esta zona a alimentarse de plancton.
Tortugas de mar
Las tortugas son uno de los animales más frecuentes de las aguas de Cancún. En Quintana Roo llegan 4 especies de tortugas de mar: la caguama, la carey, la laúd y la blanca.
Estas especies vienen aquí a alimentarse y desovar. Ya que se encuentran en peligro de extinción, hay que tratarlas con mucho respeto.
Volver
WE CARE BY FARANDA