Menú
Web oficial

Todo lo que necesitas saber sobre el Derecho de Saneamiento Ambiental en Cancún Hotel Maya Caribe Faranda Cancún en Cancún

Wifi gratis
Faranda Maya Caribe Cancún Rediseño - Cancún -
¡Mejor precio garantizado!
Al

Todo lo que necesitas saber sobre el Derecho de Saneamiento Ambiental en Cancún de Hotel Maya Caribe Faranda Cancún

Blog Hotel en Cancún

Todo lo que necesitas saber sobre el Derecho de Saneamiento Ambiental en Cancún

Febrero 04 2023
Faranda Posts News
¿Estás preparándote para visitar Cancún? Seguramente ya tienes vuelo, hospedaje, itinerario y presupuesto listo para disfrutar al máximo de las playas, cenotes y todas las maravillas naturales que te esperan en este importante destino turístico de México. Pero antes de tu viaje, debes tener en cuenta un pago importantísimo que beneficiará a la comunidad ¿Has escuchado del Derecho de Saneamiento Ambiental? Si no sabes qué es ¡Sigue leyendo pues te contaremos todo lo que necesitas saber!

El Derecho de Saneamiento Ambiental es un cobro a él o los usuarios de servicios de hospedaje en Quintana Roo independientemente del medio o plataforma por el que se contrate o adquiera. Se implementó en Cancún desde 2019 y está sustentado en la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo, que dicta que los prestadores de servicios de hospedaje (Hoteles, hosteles, casas, departamentos, habitaciones privadas o compartidas, entre otros) serán los encargados de recaudarlo al momento del check in o check out. Es decir que al realizar el cobro por hospedaje, adicionalmente se deberá pagar el Derecho de Saneamiento Ambiental que se calcula por un porcentaje establecido en la ley y que aplica por noche por habitación.

El objetivo de este cargo es mejorar la infraestructura y seguridad de la ciudad, mantener nuestras playas libres de sargazo y basura, e impulsar la sostenibilidad de nuestro destino a través de un fideicomiso administrado en conjunto por asociaciones civiles y el gobierno municipal.

Ahora que ya sabes de qué se trata y porqué se implementó ¡Que no te sorprenda el cobro por Derecho de Saneamiento Ambiental al hospedarte en Quintana Roo! Recuerda que aplica al adquirir hospedaje por cualquier medio o plataforma, incluyendo las digitales, y que representará un beneficio a mediano y largo plazo para todos los que visitan o viven en nuestro Estado.
Volver
WE CARE BY FARANDA